Secretario de Seguridad de EE.UU. llega a Honduras para impulsar fuerza contra migración

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson/Foto: AP

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson/Foto: AP

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, visitará Honduras esta semana para impulsar la integración de una fuerza policial contra la migración ilegal, anunció este lunes el presidente Juan Orlando Hernández.

“El secretario Johnson ratificó su presencia el viernes” en Honduras para “estructurar una fuerza binacional para tratar el tema de los traficantes de personas”, declaró el mandatario.

Añadió que si se suma Guatemala y El Salvador “será fundamental”.

Los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) se comprometieron a detener los flujos migratorios ilegales hacia Estados Unidos como parte del plan de la Alianza para la Prosperidad.

El plan incluye un apoyo de 750 millones de dólares de Estados Unidos como parte de un acuerdo surgido en respuesta a una masiva emigración de más de 60.000 menores no acompañados por adultos procedentes del Triángulo Norte al país norteamericano.

“Es triste darse cuenta del abuso al que son sometidos los niños que no pueden llegar a Estados Unidos” en esa travesía migratoria, resaltó Hernández.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *