Secretario general de OEA celebra acuerdo contra cambio climático como “paso decisivo”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró este sábado el acuerdo mundial alcanzado en París contra el cambio climático, al que calificó como un “paso decisivo para el planeta”.

El electo Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Archivo/Foto: AFP

El electo Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Archivo/Foto: AFP

#AcuerdodeParis es paso decisivo para el planeta. Ahora es tiempo de frenar #Cambioclimatico“, escribió Almagro en Twitter.

Este sábado en París, 195 países aprobaron un histórico acuerdo mundial contra el cambio climático, que une por primera vez en esa lucha a países ricos y en desarrollo.

El Acuerdo de París reemplazará a partir de 2020 al actual Protocolo de Kioto y sienta las bases para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, más importante aún, para empezar a soñar con un mundo sin combustibles fósiles.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró este sábado la adopción de un acuerdo “fuerte” en París, que posiblemente marcará un “punto de inflexión” en la lucha contra el cambio climático.

“El acuerdo en París no resuelve el problema, pero establece el marco sostenible que el mundo necesita para resolver la crisis climática”, dijo Obama en la Casa Blanca.

AFP/Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *