Secretario General de la OEA se reunió con el Presidente de Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se reunió este viernes en Nicaragua con el Presidente de ese país, Daniel Ortega.

Luis Almagro fue recibido en la Casa Presidencial por el Presidente de Nicaragua y otras autoridades del país. / Foto: Twitter.

Luis Almagro fue recibido en la Casa Presidencial por el Presidente de Nicaragua y otras autoridades del país. / Foto: Twitter.

El encuentro se desarrolló en la Casa Presidencia ubicada en Managua. Almagro llegó este jueves al país como parte de unos acuerdos firmados el 15 de octubre con el gobierno de Daniel Ortega para colaborar con la institucionalidad del país.

De acuerdo con 100% Noticias, Almagro señaló estar encantado de consolidar el encuentro ya que representa “una buena oportunidad de hablar de temas políticos”. Tras bromear con conocer poemas de Rubén Darío pero alegar que no era el momento de recitar sus obras, se apertura la reunión que fue anunciada después de que la OEA entregara un informe al Gobierno el pasado octubre.

El informe entregado aún no se ha hecho publico y se espera que al término del encuentro ambos actores den a conocer detalles de lo conversado.

Durante la tarde del jueves, el secretario de la OEA se reunió también con representantes de la oposición y el sector privado de Nicaragua, donde el tema electoral se impuso en la conversación.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *