Secretario privado del expdte. Saca irá a juicio por malversación de $18,5 millones del El Salvador

El secretario privado del expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca, Elmer Charlaix y su esposa enfrentarán un juicio en septiembre próximo acusados de malversar $18.5 millones de dólares del estado salvadoreño.

La decisión de llevar a juicio al exsecretario de Saca fue tomada por la Cámara Primera de lo Civil tras haber admitido las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Charlaix y su esposa María Arline Rivas.

El juicio se realizará el 13 de septiembre y en la audiencia se decidirá si ambos imputados son inocentes o culpables del delito de enriquecimiento ilícito.

Los magistrados además, ordenaron girar oficio a la Superintendencia Financiera para que envíe a la cámara un listado de peritos para asignar las auditorías respectivas.

Charlaix Urquilla fue secretario privado del ex presidente salvadoreño Elías Antonio Saca González, en el período 2004-2009 y ha sido demandado por enriquecimiento ilícito por más de $18.5 millones, tras una investigación realizada inicialmente por la Sección de Probidad de la Asamblea Legislativa de ese país centroamericano.

De ser encontrados civilmente responsables de enriquecimiento ilícito, los demandados deben regresar al estado los bienes y quedarán inhabilitados para ejercer algún cargo público durante 10 años.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *