Selección de fotos de Latinoamérica

Las elecciones continuaron acaparando los titulares en América Latina la semana pasada.

Los venezolanos comenzaron lidiando con la política postelectoral luego que varios candidatos salieron a las calles para agradecer a sus partidarios por haberle dado a la oposición grandes victorias en las elecciones legislativas sobre el gobierno socialista. Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de la oposición Leopoldo López, renovó su campaña para lograr que su marido sea puesto en libertad.

En Haití, la pendiente segunda vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias continuó bajo ataque, pues partidarios de algunos partidos alegaron fraude en las rondas anteriores de votación. Hubo manifestaciones casi todos los días, y los inconformes a veces se enfrentaron con la policía o con los rivales políticos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se enfrentó con su némesis político en la Cámara de Diputados, el presidente de la cámara Eduardo Cunha, quien encabezó un intento por destituirla.

También en Brasil, los internos de la prisión central de Porto Alegre continuaron contrabandeando armas a la cárcel, aunque las autoridades han podido reducir su número mediante el uso de los escáneres instalados recientemente.

Un elenco de superestrellas del béisbol cubano —que incluyeron algunos de los desertores más famosos de la isla— protagonizaron un regreso triunfal a la isla como parte de la primera visita de la Liga Mayor de Béisbol desde 1999. Los cubanos religiosos, por su parte, acudieron a la peregrinación anual al santuario de San Lázaro en El Rincón, cerca de Santiago de las Vegas.

Los trabajadores uruguayos pusieron los toques finales a una escultura del futbolista Luis Suárez antes de ser erigida en su ciudad natal de Salto.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *