“Selfies” mejorarían la seguridad bancaria

Imagen con fines Ilustrativos

Los ‘selfies’ están ahora en todas partes en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, y pronto su banco podría estar pidiéndole una para aprobar su compra o solicitar su tarjeta de crédito.

El gigante de procesamiento de pagos Visa, está lanzando una plataforma para permitir que los bancos integren varios tipos de biometría -su huella dactilar, cara, voz, etc.- en la aprobación de solicitudes y pagos de tarjetas de crédito.

Las personas podrían experimentar la nueva plataforma que sugiere Visa en formas diferentes.

Si alguien solicita una tarjeta de crédito en su teléfono inteligente, la aplicación bancaria podría pedirle que se tome una selfie y luego tome una fotografía de su licencia de conducir o del pasaporte. La tecnología luego comparará las fotos de las similitudes faciales y verificará la validez de sus documentos, todo en cuestión de segundos.

La ‘selfie’ también podría desempeñar un papel importante en una compra en línea. Con la aceptación más amplia de tarjetas de chip en los últimos años, el fraude ha aumentado, según Mark Nelsen, vicepresidente senior de productos de riesgo y autenticación de Visa.

En lugar de recibir una llamada automática de un banco por una transacción dudosa, esta nueva tecnología podría permitir al usuario hacer uso de la identificación táctil de Apple u otra tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, tomar una selfie o grabar su voz, para verificar que se realizó la transacción correcta.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *