Senado de Estados Unidos votará sobre fondos para zika

Luego de un estancamiento de tres meses, el Senado de Estados Unidos va a votar sobre un pedido del presidente Barack Obama de fondos para combatir el virus de zika.

 En esta foto del 11 de febrero del 2016, se ven mosquitos aedes aegypti en un contenedor para mosquitos en Cúcuta, Colombia/Foto: AP

En esta foto del 11 de febrero del 2016, se ven mosquitos aedes aegypti en un contenedor para mosquitos en Cúcuta, Colombia/Foto: AP

El Senado va a votar el martes sobre tres planes diferentes para lidiar con el virus, incluyendo un plan bipartidista que reduce el pedido de 1.900 millones de dólares del presidente a 1.100 millones, considerado el de más probabilidades de aprobación. La votación despejaría el camino para añadir los fondos a una ley no relacionada.

El zika puede causar severos defectos congénitos si es contraído por mujeres embarazadas, incluyendo malformaciones cerebrales, problemas oculares y auditivos y de crecimiento. El zika es transmitido comúnmente por mosquitos, aunque puede ser contraído también por contacto sexual.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan que las embarazadas no viajen a áreas con brotes de zika y si viven en una zona afectada tomen medidas rigurosas para prevenir picadas de mosquitos y transmisión sexual.

Se espera que el zika se disemine extensamente durante el verano, con el arribo de la temporada de mosquitos, pero las autoridades dicen que es muy probable que los brotes en Estados Unidos sean limitados. Hasta la fecha ha habido más de 500 casos de zika en el país, todos ellos asociados con viajes al extranjero.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *