El Senado EE.UU. preocupado por crisis venezolana

Imagen Ilustrativa

El Senado estadounidense expresó el martes su preocupación por la situación interna en Venezuela y pidió la liberación de opositores a quienes calificó de presos políticos.

En una resolución aprobada por unanimidad, la cámara alta también exhortó a los miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, adoptar medidas para abordar la crisis en la nación caribeña.

El texto, presentado por el republicano Marco Rubio y los demócratas Ben Cardin y Dick Durbin, llama además porque Venezuela se apegue a un proceso democrático.

“Doy gracias a los colegas del Senado por apoyar esta resolución bipartidista que pide al gobierno de Venezuela que respete el proceso constitucional y democrático y que libere a todos los presos políticos”, dijo Rubio.

“Cuanto más tiempo el presidente Maduro y su gobierno continúen siendo intransigentes en sus posiciones esquivas y contrarias a la ley, más tiempo el pueblo venezolano sufrirá”, indicó por su parte el senador Cardin.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció a comienzos de mes que actualizaría el informe con el que invocó el año pasado la Carta Democrática Interamericana, al considerar que el orden democrático en Venezuela ha sufrido alteraciones graves.

Los venezolanos padecen una aguda crisis política agravada por una inflación galopante y una severa escasez de alimentos e insumos básicos.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *