Senador Ted Cruz abucheado por desafiar a Donald Trump

TED CRUZ_AP

Cruz dijo que no va a votar por Hillary Clinton, y que escuchará el discurso del jueves de Trump, pero aun así no lo respaldará/ Foto: AP

Ted Cruz mantuvo su desafío el jueves frente a Donald Trump diciendo que no es “un perrito servil” y prometió no apoyar a nadie que lanzó ataques personales contra su familia.

El senador por Texas fue abucheado por los delegados republicanos en la convención nacional del partido el miércoles en la noche cuando concluyó su discurso sin avalar la candidatura de Donald Trump o sin siquiera decir que votará por el magnate.

El jueves frente a una delegación de Texas, Cruz dijo que “el día que renuncié fue cuando esto se hizo personal”. El republicano agregó que “no voy a criticar ni atacar a Donald Trump, pero les diré esto: no tengo el hábito de apoyar a personas que atacan a mi esposa y mi padre”.

La áspera exhibición de discordia en el horario estelar televisivo enfureció a la campaña de Trump, y el asesor Paul Manafort dijo que Cruz “empleó un juicio totalmente equivocado” y “no respetó la invitación que se le hizo para que viniera y hablara en la convención”.

Durante las primarias, Trump insultaba repetidamente a Cruz, llamándole “Ted el embustero”, comparaba la apariencia física de Heidi Cruz con la de Melania Trump, y hacía insinuaciones infundadas de que el padre de Cruz fue partícipe en el asesinato del presidente John F. Kennedy.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *