Senadores piden a Yahoo explicar masiva filtración

  • El pasado 9 de septiembre Yahoo envió un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU., en el que negaba cualquier conocimiento o pruebas de que sus sistemas se hubiesen visto comprometidos.
senadores-yahoo-voa

La senadora demócrata Elizabeth Warren es una de las firmantes de la petición a Yahoo/Foto: VOA

Los senadores demócratas de EE.UU. enviaron una carta a la consejera delegada de Yahoo, Marisa Mayer, en la que le piden que explique cuándo conoció la empresa la filtración de datos de 500 millones de sus cuentas de usuario.

La misiva también pide explicar el por qué tardaron más de dos años en revelar el ciberataque.

Los senadores quieren saber exactamente cuándo se descubrió la filtración y cuándo se notificó a los reguladores pertinentes la que es la mayor filtración de usuarios de un solo sitio de internet en la historia.

La filtración, que Yahoo atribuyó posiblemente a un actor estatal, se dio a conocer la semana pasada, aunque los rumores sobre la infiltración de hackers ya circulaban en foros de internet desde julio pasado, días después de que se anunciara un acuerdo de compra con Verizon por 4.800 millones de dólares.

Solo hasta el 20 de septiembre Yahoo le comunicó a su nuevo comprador Verizon, sobre el ataque a sus sistemas, dos días antes del anuncio de compra público la interferencia.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *