Señalan a Rusia como responsable de bombardeos en Siria donde murieron 36 personas

Los ataques dejaron 36 muertos y decenas de personas, en su mayoría civiles, resultaron heridas

Los ataques dejaron 36 muertos y decenas de personas, en su mayoría civiles, resultaron heridas

Unas 36 personas, la mayoría de ellas combatientes, murieron el domingo en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, en bombardeos probablemente rusos, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los bombardeos, probablemente rusos, tuvieron como objetivo antiguos locales del régimen, utilizados por el Ejército de la Conquista”, coalición compuesta por yihadistas de Al Nosra y grupos islamistas como Ahrar Al Sham, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, una oenegé con sede en Gran Bretaña.

Rusia asegura que la campaña de bombardeos aéreos que inició en Siria 30 de septiembre se dirige a blancos del grupo Estado Islámico (EI) y de otras organizaciones “terroristas”, pero los países occidentales y los rebeldes la acusan de hostigar principalmente a los grupos rebeldes que combaten al régimen de Bashar Al Asad.

“En respuesta a los bombardeos, rebeldes lanzaron cohetes contra las localidades chiitas de Fua y Kafraya en la provincia de Idleb”, indicó Abdel Rahman, que consignó la muerte de una persona y cinco heridos.

Desde mediados de octubre, el ejército ha ampliado sus operaciones terrestres contra los rebeldes al norte del país, con el apoyo de la aviación rusa, y ha conseguido retomar el control de varias regiones en la provincia de Alepo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *