Sepultan en Guatemala a últimas víctimas del trágico alud de 2015

Guatemala sepultó este jueves los últimos cuerpos de las víctimas de una tragedia ocurrida hace siete meses cuando el deslave de un cerro tapó la comunidad El Cambray II, en la periferia capitalina, y provocó cientos de muertos.

Soldados y rescatistas buscan a centenares de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en una localidad de Guatemala. Archivo/Foto: AFP

Soldados y rescatistas buscan a centenares de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en una localidad de Guatemala. Archivo/Foto: AFP

Luego de una ceremonia religiosa y un cortejo fúnebre, familiares inhumaron siete cuerpos y partes de ocho más en el cementerio del municipio de Santa Catarina Pinula, colindante al este con Ciudad de Guatemala, contó a la AFP Gerber Hernández, administrador del camposanto.

El funcionario explicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) terminó el miércoles la identificación de las víctimas encontradas sin vida en el alud, que el 1 de octubre de 2015 dejó 280 muertos y 70 desaparecidos, de acuerdo con datos de protección civil.

Roberto Garza, vocero del Inacif, dijo a periodistas que el viernes se actualizarán las cifras oficiales del desprendimiento de tierra que arrasó unas 125 viviendas, provocando una de las peores tragedias en los últimos años en este país centroamericano.

“Ya que estaba empezando a curar la tristeza, ahora vuelve otra vez”, dijo a la AFP Samuel Morales mientras inhumaba partes del cuerpo de su esposa, Teresa Pérez, una de las últimas víctimas identificadas. Los tres hijos de la pareja también murieron en el alud.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *