Sería “afortunado” si pieza hallada es del MH370

Un aventurero estadounidense dijo que sábado que sería un “hallazgo muy afortunado” si se confirmara que la pieza de un avión hallada en un banco de arena frente a la costa de Mozambique es del jet de Malaysia Airlines que desapareció hace dos años.

Blaine Gibson habla con Associated Press durante una entrevista en el aeropuerto internacional Kuala Lumpur en Sepang, Malasia el sábado 5 de marzo de 2016/Foto: AP

Blaine Gibson habla con Associated Press durante una entrevista en el aeropuerto internacional Kuala Lumpur en Sepang, Malasia el sábado 5 de marzo de 2016/Foto: AP

Blaine Gibson, quien busca los restos del Vuelo 370 desde hace un año, voló a Malasia para asistir a una ceremonia que realizarán los familiares de las 239 personas a bordo al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición.

En declaraciones a Associated Press a su arribo al aeropuerto de Kuala Lumpur, Gibson dijo que no había querido difundir su hallazgo del 27 de febrero antes de que los investigadores estudiaran la pieza, pero la noticia se filtró.

El abogado de Seattle, de 58 años, dijo que no se podía afirmar que la pieza fuera del Boeing 777 desaparecido porque en esa zona habían caído anteriormente tres jets grandes.

“Diría que fue un descubrimiento muy afortunado si resultara ser del Malaysia 370”, dijo Gibson, quien vestía una camiseta negra con la leyenda “MH370 Search On” (búsqueda MH370 continúa).

Gibson expresó la esperanza de que su hallazgo aliente a personas de la zona a buscar rastros en las playas y entregar cualquier objeto que les parezca una pertenencia de pasajero o resto del avión a las autoridades.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *