Servicio de Inteligencia de Venezuela expulsa a delegación de diputados y alcaldes ecuatorianos

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ordenó a la precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri, abandonar inmediatamente Venezuela esta tarde.

Comisión de diputados ecuatorianos expulsada de Venezuela. Foto: La Patilla

Comisión de diputados ecuatorianos expulsada de Venezuela. Foto: La Patilla

De acuerdo con el portal La Patilla, la precandidata estaba en las afueras de la cárcel de Ramo Verde para un encuentro con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado, cuando agentes venezolanos pidieron a la comitiva política ecuatoriana salir del lugar para ser escoltados hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Henry Cucalón, asambleísta ecuatoriano, informó a EL UNIVERSO, lo siguiente: “Estamos siendo obligados a salir de Venezuela. Estábamos esperando a Lilian Tintori en Ramo Verde y autoridades de inteligencia nos quitaron los pasaportes y nos llevan al aeropuerto”.

Los agentes de la Sebin revisaron pasaportes y documentación y luego exigieron a Viteri, Cucalón, Susana González, concejal de Madera de Guerrero y a Vicente Taiano, secretario del Municipio de Guayaquil, abordar sus vehículos para dirigirse al aeropuerto.

Luego de una conversación, la decisión final fue que la comitiva se dirigiera al aeropuerto en los vehículos en los que viajaban, pero escoltados por agentes policiales.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *