Seúl: Norcorea lanzó dos misiles de corto alcance

La gente observa un programa de noticias en la televisión que muestra al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, con letras superpuestas que dicen: "Corea del Norte ha hecho ojivas nucleares suficientemente pequeñas para colocarlas en misiles balísticos"/Foto:AP

Personas observan un programa de noticias en la televisión que muestra al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en el que se afirma que Corea del Norte ha hecho ojivas nucleares suficientemente pequeñas para colocarlas en misiles balísticos/Foto:AP

Corea del Norte lanzó al mar dos misiles balísticos de corto alcance, posiblemente como una demostración de enojo en medio de los ejercicios militares de sus adversarios Washington y Seúl, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur señaló que los misiles fueron disparados temprano el jueves desde la provincia de Hwanghae del Norte, recorrieron aproximadamente 500 kilómetros (310 millas) y cayeron en el agua frente a la costa este del país.

Tales disparos no son inusuales en momentos en que crece la tensión en la península coreana. Corea del Norte odia los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, los cuales califica como una preparación de invasión.

La nación del norte de la península está molesta además por las duras sanciones que le impuso la ONU después de su reciente prueba nuclear y lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Previamente, Corea del Norte causó un nuevo revuelo el miércoles por la difusión de una supuesta maqueta de una parte clave de una ojiva nuclear, y el líder Kim Jong Un dijo que su país ha desarrollado bombas atómicas miniatura que pueden ser colocadas en los misiles.

El periódico norcoreano Rodong Sinmun publicó fotos en su portada que muestran a Kim y científicos nucleares de pie junto a lo que un analista externo dijo parece ser una maqueta de una parte de una ojiva, un pequeño globo plateado con un misil balístico o un modelo de misil balístico en el fondo.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *