Sicariatos atemorizan a los costarricenses

Siad Akl, hermano del libanés asesinado fue capturado por la policía en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Foto:OIJ

Sicarios iban vestidos con ropa deportiva y fuertemente armados. Foto: OIJ

En Costa Rica una serie de hechos violentos, asesinatos y el tráfico de droga, ponen en entredicho la política de seguridad en esa nación centroaméricana.

Siad Akl, hermano del libanés asesinado fue capturado por la policía en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Foto:OIJ

El más reciente hecho, una balacera frente a un colegio en Costa Rica, dejó 2 adultos fallecidos y un niño herido de gravedad. Los cuerpos presentaron múltiples disparos.

Uno de los asesinados era Elías Akl, libanes-canadiense, vinculado con una serie de actividades ilícitas

Siad Akl, hermano del asesinado  fue capturado por la policía en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría  cuando iba a salir del país, bajo sospecha de cuatro delitos, tentativa de homicidio, extorsión, secuestro y violación de domicilio.

Pero ellos son sólo dos de una serie de extranjeros con expedientes delictivos que han ingresado a territorio costarricense a ejercer sus actividades, evadiendo la justicia.

Hechos como este han aumentado las cifras de inseguridad en Costa Rica. Cada día los costarricenses se asombran de los hechos violentos en los que se ven envueltos.

Cifras del Poder Judicial y del Organismo de Investigación, revelan un aumento de la criminalidad los últimos dos años.

Los datos confirman que en el 2008 al cierre del periodo presidencial del premio Nobel de La Paz, Oscar Arias, se registraron 512 homicidios  cifra que se redujo durante la administración de Laura Chinchilla, que cierra con el registro de 407 casos en su último año de gestión  uno de los logros más significativos en materia de seguridad que ,según expertos,  no supo aprovechar el actual presidente Luis Guillermo Solís que en 2016 termina con 577 homicidios, para un total en los últimos tres años de 1.611 muertes violentas,  una cifra que va en aumento en 2017.

 

 

Gustavo Velazco/CB24

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *