Siete guatemaltecos capturados con casi un millón de dólares en un vehículo

Policías y fiscales de Guatemala detuvieron a siete guatemaltecos, entre ellos tres mujeres, acusados de transportar en un vehículo casi un millón de dólares en efectivo, que se presume provienen del crimen organizado, informó este jueves la Fiscalía.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

La detención ocurrió la tarde del miércoles durante un operativo de carretera al este de la capital, detalló un comunicado de la entidad.

Tras varias horas de inspección y de conteo del dinero, se estableció que los sospechosos llevaban ocultos 997.020 dólares en efectivo.

Según la fuente, dos de las tres mujeres se transportaban en el automóvil en que fueron localizados los paquetes de dinero, mientras que el resto de detenidos las custodiaban en una camioneta.

“Al concluir el recuento del dinero los sospechosos no pudieron acreditar la procedencia del mismo, por lo que fueron consignados por el delito de lavado de dinero”, apuntó el boletín.

Las autoridades sospechan que el dinero decomisado pertenece a alguna red de narcotráfico o crimen organizado que opera en el país.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *