Sin definición reinicio de clases en Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Estudiantes esperan que autoridades rectorales cumplan condiciones para reiniciar clases. Foto: Facebook

Movimiento Estudiantil Honduras

En Honduras está pautado para el 11

Estudiantes de la Universidad Nacional de Honduras, UNAH, esperan que autoridades rectorales cumplan condiciones para reiniciar clases. Foto: Facebook

de septiembre el reinicio de clases en la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), pero aún líderes estudiantiles insisten en que las autoridades rectorales deben garantizar el cumplimiento de una serie de condiciones a las que llegaron en la mesa de diálogo.

Para el Movimiento Estudiantil Universitario  de Honduras (MEU) propone que se reprograme el reinicio a clases, hasta que las autoridades universitarias  cumplan con las condiciones que han puesto los universitarios como:

1.- Proceso de concurso para la selección del rector interino

2.-Aapertura de 4 concursos para cambios de decanos y directores regionales

3.- Revisión del reglamento electoral estudiantil

4.- El cese de todos los procesos y sanciones administrativas y judiciales que se dieron por razón de la protesta del movimiento estudiantil universitario.

Cumplidas éstas y otras condiciones los estudiantes proponen como fecha tentativa el 26 de septiembre para el reinicio de clases.

Pero las autoridades rectorales mantienen el llamado para reiniciar las clases el próximo 11 de septiembre, dicen que desconocen la propuesta del movimiento estudiantil

En cuanto a la petición de los estudiantes de cesar los procesos judiciales contra los manifestantes, la rectora Castellano indicó que los procesos seguirán su curso.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Honduras, hicieron un llamado al movimiento estudiantil para que se proceda a la entrega de los edificios que están tomados, para reiniciar las clases lo más pronto posible.

 

Scarlett Bucardo/ CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *