SIP preocupada por amenaza de cierre de medios en Panamá

Recientemente en Panamá estuvo de gira una comisión de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) que investiga la afectación de medios de comunicación social en ese país, específicamente el caso de la amenaza de cierre de los diarios El Siglo y La Estrella, afectados por su inclusión en la Lista Clinton del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Grupo Editorial GESE, está compuesto por los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá. Foto: Imagen con fines ilustrativos.

Hoy cerramos la semana conversando con el presidente del Grupo Editorial GESE y director  del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, Eduardo Quirós, quien explicó que la SIP manifestó su preocupación  “por el estado de la libertad de expresión y la importancia de la pluralidad de medios en el país”.

Quirós confirmó que los miembros de la SIP se reunieron con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien se comprometió a apoyar las gestiones que se están haciendo para tratar que las restricciones por estar en la Lista Clinton, no sigan afectando a los trabajadores de los medios y tampoco frenen el derecho a la información de los panameños.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *