Siria con apoyo de EE.UU declara de manera oficial la victoria en Raqqa sobre ISIS

Actualmente así luce la ciudad mayor de Siria, Raqqa, después de 4 meses de guerra con EI// Twitter

Una fuerza siria con apoyo de los Estados Unidos declaró oficialmente el viernes su victoria sobre el grupo extremista Estado Islámico en su antigua capital Raqqa, anunciando que la ciudad había quedado libre de ISIS.

Las Fuerzas Democráticas Sirias celebraron la victoria sobre ISIS dentro de un estadio deportivo que los milicianos del Estado Islámico habían converito en un depósito de armas y en una enorme prisión donde encarcelaban y torturaban a sus oponentes sirios.

En una conferencia de prensa, el vocero de las Fuerzas Democráticas Sirias, Talal Sillo, dijo que la victoria en contra del terrorismo y la liberación de Raqqa marca el último capítulo en la lucha contra terroristas en ese país.

También señaló que alrededor de 655 combatientes locales e internacionales había muerto durante los cuatro meses de batalla. Sillo  pidió a los países y organizaciones humanitarias y amantes d la paz que participen en la reconstrucción de las ciudad y los pueblos circundantes, para ayudar también a eliminar las cicatrices de guerra dejadas por ISIS.

Scarlett Bucardo// Agencias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *