Sismo remece partes de Pakistán y Afganistán

Un aldeano remueve los escombros de su casa dañada por un terremoto en Jalalabad, al este de Kabul, Afgaanistán, sábado 26 de diciembre de 2015/Foto:AP

Un aldeano remueve los escombros de su casa dañada por un terremoto en Jalalabad, al este de Kabul, Afgaanistán, sábado 26 de diciembre de 2015/Foto:AP

Un fuerte temblor que remeció partes de Pakistán y Afganistán la madrugada del sábado obligó a gente dormida a salir a las calles.

Más de 30 personas sufrieron lesiones al derrumbarse casas o muros en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, dijo el vocero del servicio de socorristas Bilal Ahmed Faizi. Un total de 41 personas fueron hospitalizadas, según médicos y rescatistas.

El temblor de magnitud 6,9 tuvo su centro en Tayikistán, cerca de la frontera con Afganistán y duró 59 segundos a partir de la medianoche, dijo el funcionario Ghulam Rasool a The Associated Press.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la magnitud fue de 6,2 y que el epicentro se registró en la región del Hindu Kush, en Afganistán. Desde la capital afgana de Kabul, usuarios de las redes sociales tuitearon que habían sentido los temblores.

Hamid Nawaz, jefe de la agencia de manejo de desastres paquistaní, dijo que se evaluaban los daños. Confirmó que en Peshawar se derrumbaron algunas casas viejas, pero no entró en detalles.

Algunas personas sintieron pánico y salieron a las calles en Nueva Delhi y otras partes del norte de la India, pero no se informó de víctimas ni daños graves, según la agencia Press Trust of India.

En Afganistán, al menos 12 personas resultaron heridas en la provincia oriental de Nangarhar, informaron las autoridades el sábado.

Varios estudiantes de la Universidad de Nangarhar en Jalalabad, la capital provincial, sufrieron lesiones al tratar de salir de un edificio durante el temblor, dijo Attaullah Khogyani, vocero del gobernador.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que el sismo afectó el este y noreste del país y que las consecuencias previstas eran de “escala pequeña a mediana”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *