Sistema carcelario hondureño suma 2.2 presos considerados como de alta peligrosidad

En Honduras la población carcelaria considerada de alta peligrosidad se elevó a 2.295 privados de libertad tras el traslado de 95 presos a tres centros de máxima seguridad, entre ellos el Pozo I y el Pozo II.

A través de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario indicó que esos 95 presos de máxima peligrosidad estaban en cinco cárceles y fueron trasladados de manera simultánea a las de máxima seguridad de Ilampa, departamento de Santa Bárbara; al oeste del país y a los reclusorios de El Pozo I y El Pozo II en el oriente de este país centroamericano con apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional,  Fusina.

Recientemente el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció que construirá dos nuevas cárceles de máxima seguridad en el país, como parte del programa de seguridad que ha emprendido su gobierno.

La mayoría de los 2.295 reos enviados desde el 2016 a las cárceles de máxima seguridad de Honduras son integrantes de pandillas y están “vinculados a crímenes de alto impacto”, subraya la información oficial Instituto Nacional Penitenciario.

De acuerdo con datos del ente carcelario hondureño en los 24 presidios que conforman el viejo sistema penitenciario del país permanecen unos 18.800 privados de libertad.

Redacción CB24 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *