Sistema de Protección Civil de Panamá llama a la prevención por lluvias con actividad eléctrica

Este sábado el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, emitió un aviso de precaución a  la población por el pronóstico de fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas que podrían afectar a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién, y Veraguas.

Reporte estado del tiempo. Sábado 21 de mayo de 2016.  Foto tomada de  @Sinaproc_Panama

Reporte estado del tiempo. Sábado 21 de mayo de 2016. Foto tomada de @Sinaproc_Panama

En el informe se destaca que la situación es de tormentas localizadas, que se desplazan a las regiones mencionadas. También indica que se observan nuevas formaciones nubosas las cuales están generando condiciones de mal tiempo.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, advierten que bajo estas condiciones meteorológicas  se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, actividad eléctrica y en algunas ocasiones precipitación de granizos. Las áreas donde se registran lluvias continúas, saturando el suelo de agua, corren el riesgo de que ocurran deslaves.

Recomiendan evitar realizar cualquier actividad al aire libre, cuando tengan conocimiento de ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos), busque refugio en una casa no metálica o en un auto. No se refugie bajo un árbol. Y mantenerse alejado de ríos y cabezas de agua.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *