Snowden cumple tres semanas bloqueado en Moscú

Las autoridades rusas comunicaron este domingo que aún siguen en la espera de una solicitud oficial de asilo político por parte del exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

“De momento, no sabemos nada sobre tal solicitud,” declaró Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la agencia de prensa Interfax.

Edward Snowden durante su reunión con activistas de derechos humanos/ Tanya Lokshina (Human Rights Watch)

Edward Snowden durante su reunión con activistas de derechos humanos/ AFP-HRW

A pesar de la reunión que se llevó a cabo este viernes, en la cual Snowden reunió a personalidades rusas para pedir ayuda en su petición de asilo, no se ha emitido ningún documento de dicha índole al Servicio de Inmigración de esa nación.

Según Glenn Greenwald, periodista especializado en temas de seguridad internacional, Snowden aún posee material que potencialmente podría dañar a los Estados Unidos, sin embargo también declaro que actualmente “éste no es el objetivo.”

Por el momento, Snowden busca refugiarse en Rusia, con la intención de luego viajar de manera legal a América Latina, donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua afirmaron estar dispuestos a otorgarle asilo político.

AFP/Jennifer Murillo/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *