Sobrinos de primera dama venezolana rechazan cargos por narcotráfico ante juez de EE.UU.

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, se declararon este jueves no culpables ante la justicia federal estadounidense de cargos de narcotráfico, en una audiencia celebrada en Manhattan.

La primera dama de Venezuela,  Cilia Flores. AP

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores. Archivo/Foto: AP

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, detenidos en Haití en noviembre pasado, rechazaron ante el juez Paul Crotty ser responsables de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos, constató la AFP.

“No culpable”, dijo en español Campos Flores, vestido con camisola azul de presidiario y que entró llorando a la sala de audiencia, ante la pregunta del magistrado. Idéntica respuesta expresó Flores de Freitas, que se mantuvo serio.

El juez estableció la próxima audiencia para el 29 de febrero.

Los dos acusados son hijos de hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, que presidió la Asamblea Nacional venezolana entre 2006 y 2011.

Durante la cita del jueves, Campos Flores anunció un cambio de abogados, ya que a partir de ahora quedó representado por un defensor público, Kafanhi Nkrumah, al igual que Flores de Freitas, que tiene a Vincent Sutherland como letrado.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *