Solidaridad de población tica permitió abastecimiento de sangre para atender emergencias

Una respuesta masiva de población permitió a los diferentes bancos de sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abastecerse de este líquido vital para atender las emergencias que se presentaron durante ayer y hoy.

Ticos pueden donar sangre hasta tres veces al año. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Ticos pueden donar sangre hasta tres veces al año. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

La doctora Melissa Zapata Solís, directora del Banco Nacional de Sangre, explicó que la donación fue tan grande que las diferentes dependencias institucionales llenaron sus requerimientos e incluso en el Banco Nacional de Sangre se superó la capacidad de recepción sanguínea.

Este Banco tuvo que trabajar hasta la noche para atender a las personas que en forma altruista se acercaron a ofrecer este líquido vital, desde horas de la mañana a sus instalaciones, ubicadas al costado sur de la iglesia católica de Zapote en la capital de Costa Rica.

Lo ideal, dijo la especialista,  es que la donación sea constante y recordó que cada persona puede donar  hasta tres veces al año. Diariamente ese banco necesita, en promedio, unas 120 unidades de sangre al día y para captarlas recurre diversas estrategias: donaciones en sus instalaciones, los equipos visitan diariamente a diversas empresas y también se efectúan dos recepciones de sangre al mes en diferentes comunidades del país.

Gracias a esta solidaridad de la población costarricense, HOY el Banco de Sangre suplió de plaquetas al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas que requería este componente sanguíneo.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *