Presidente Solís: “Creemos en un Sica robusto y transparente, con alta capacidad”

Cumbre de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana, Sica / Foto: CB24

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó en la Cumbre de mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), que cree en un sistema “robusto y transparente”.

“Hemos hecho un esfuerzo por ejercer la presidencia pro témpore (del Sica) con un espíritu autocrítico y de fortalecimiento. Creemos en un sistema robusto, transparente y de alta capacidad de liderazgo para responder a las necesidades de la región”, dijo Solís en la apertura de la sesión plenaria de la cumbre.

El presidente costarricense indicó que preparó un discurso extenso, pero prefirió no leerlo y trasladarlo a los demás mandatarios en digital para ahorrar tiempo en la reunión.

“Hemos tenido una muy fructífera primera sesión de trabajo. Nos ha permitido avanzar en temas importantes y en la elección del secretario general”, dijo Solís al anunciar que en ese cargo fue nombrado el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

El gobernante costarricense afirmó que en la cumbre se han generado “acuerdos y decisiones orientadas a aumentar la capacidad de respuesta del sistema a las necesidades de los países miembros”, sin dar más detalles.

Solís destacó que los acuerdos se han logrado “en un marco de consenso y en el espíritu de fraternidad que nos une”.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *