Somalia prohíbe las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

El gobierno de Somalia prohibió el martes las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el país de mayoría musulmana, explicando que podrían suscitar ataques de los islamistas shebab.

Somalíes/Imagen Ilustrativa Foto: AFP

Somalíes/Imagen Ilustrativa Foto: AFP

“Todos los eventos relacionados con las celebraciones de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo son contrarias a la cultura islámica y podrían perjudicar a la fe de la comunidad musulmana”, explicó a la prensa Sheikh Mohamed Khayrow, director general del ministerio de Asuntos Religiosos.

“No debe realizarse ninguna actividad”, declaró, precisando que las fuerzas de seguridad habían recibido la orden de poner fin a toda celebración de este tipo.

Sheikh Bur Barud Gurhan, del Consejo Religioso Supremo de Somalia, explicó que las festividades no musulmanas podrían provocar la ira de los islamistas shebab afiliados a Al Qaida.

“Hacemos una advertencia contra las celebraciones de estas fiestas que no tienen relación con los principios de nuestra religión”, añadió Gurhan, señalando que esto podría incitar a los shebab “a perpetrar ataques”.

El año pasado, islamistas shebab lanzaron un ataque en Navidad contra el aeropuerto de Mogadiscio que causó al menos 12 muertos.

AFP/CB24

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *