SpaceX aplaza 24 horas el lanzamiento de un satélite japonés

Un satélite de SpaceX arriva a la Estación Espacial Internacional el 10 de abril de 2016/Foto:AFP

Un satélite de SpaceX arriva a la Estación Espacial Internacional el 10 de abril de 2016/Foto:AFP

La sociedad aeroespacial estadounidense SpaceX anunció el miércoles el aplazamiento por 24 horas, hasta el viernes, del lanzamiento de un satélite de comunicaciones de la empresa japonesa SKY Perfect JSAT, debido a previsiones meteorológicas desfavorables para el jueves.

El lanzamiento desde la estación del US Air Force de Cabo Cañaveral (Florida), en el sureste de Estados Unidos, estaba inicialmente previsto para el 5 de mayo.

“Dado el pronóstico meteorológico, ahora planeamos lanzar el satélite JCSAT-14 el viernes 6 de mayo a las 05H21 GMT”, indicó SpaceX en un mensaje publicado en la red social Twitter.

SpaxceX intentará nuevamente hacer aterrizar el primer cuerpo de su cohete Falcon 9, sobre un pontón en el Océano Atlantico, después del lanzamiento del satélite.

Pero, visto que el satélite será posicionado en una órbita lejana, el motor volverá a la atmósfera a una velocidad tan alta que será difícil lograr frenarlo lo suficiente como para que logre aterrizar sobre la plataforma sin problemas, indicó la sociedad.

SpaceX ha logrado aterrizar dos veces el primer cuerpo lanzador del Falcon 9. La primera vez sobre tierra en Florida y la segunda sobre un pontón en el Océano Atlántico, el 8 de abril pasado, tras el lanzamiento de su cápsula no tripulada Dragon hacia la la Estación Espacial Internacional (ISS).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *