Star Wars: Episodio VIII será estrenado en diciembre de 2017

Hay una perturbación en la fuerza.

Esta foto provista por Disney muestra a Daisey Ridley en el papel de Rey, izquierda, y John Boyega en el de Finn, en una escena de "Star Wars: The Force Awakens"/Foto: AP

Esta foto provista por Disney muestra a Daisey Ridley en el papel de Rey, izquierda, y John Boyega en el de Finn, en una escena de “Star Wars: The Force Awakens”/Foto: AP

El estreno de “Star Wars: Episodio VIII” ha sido aplazado de mayo de 2017 al 15 de diciembre de ese año, informó el miércoles la Walt Disney Co.

Será el episodio siguiente al éxito de taquilla “The Force Awakens”.

Aunque “Star Wars” solía ser sinónimo de éxito cinematográfico del verano, el cambio de fecha significa que la serie tratará de dominar nuevamente la taquilla de las fiestas navideñas. Resultó de lo más rentable para “The Force Awakens”, que logró un récord de recaudación de 861 millones de dólares en Estados Unidos y 1.880 millones en todo el mundo en las cinco semanas desde su estreno.

Disney no divulgó el motivo de la demora, pero circulan rumores de que el guionista y director Rian Johnson (“Looper”), que sucederá a J.J, Abrams, está reescribiendo el guión. El comienzo de la producción está previsto para el mes próximo en Londres.

Entretanto, el estreno de “Rogue One”, un derivado de “Star Wars” dirigido por Gareth Edwards, está programado para el 16 de diciembre de este año.

Ahora que los estudios dan a conocer las fechas de estreno de sus series principales con años de anticipación, el cambio tuvo una repercusión inmediata.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *