Sube a 254 cifra de muertos en Colombia: 40 son niños

Por lo menos 40 de los 254 personas fallecidos en las inundaciones que este fin de semana devastaron Mocoa, en el sur de Colombia, son menores de edad, según datos oficiales.

Madres angustiadas esperan en las afueras del cementerio en espera de sus seres queridos desaparecidos en Mocoa, Colombia. / Foto: VOA.

“Les tocó la avalancha más dura. A un muchacho que vivía cerca de ellos lo encontraron por acá”, dice el padre de Kegi Johana a The Associated Press. Desesperado y cansado, espera junto a otros que hacen fila en el cementerio de Mocoa para ver si logra reconocer a uno de los dos.

Cientos de personas que sobrevivieron al desastre natural —uno de los peores en la historia reciente del país— tratan de localizar a sus seres queridos entre el lodo y las gigantescas piedras en la pequeña localidad cercana a la frontera con Ecuador y Perú.

“Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254. Nuestras oraciones están con ellos y sus familias”, escribió el domingo en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Decenas de niños que no lograban encontrar a sus padres fueron llevados a albergues por los servicios sociales, mientras las autoridades intentaban restablecer el servicio eléctrico y de agua potable.

VOA / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *