Suben a doce los muertos en ataque en salón de billar en Honduras

Oficiales de policía en las afuras del billar donde asesinaron a 12 personas en Tegucigalpa, Honduras/Foto: AFP

Oficiales de policía en las afuras del billar donde asesinaron a 12 personas en Tegucigalpa, Honduras/Foto: AFP

Aumentaron a doce las personas que murieron la tarde del sábado en la capital hondureña, al ser atacadas a tiros por hombres disfrazados de policías en un salón de billar, informaron el domingo fuentes policiales.

Siete personas murieron en el salón, la octava falleció al ser atacada por los agresores en un mototaxi en las afueras del local, la novena en una clínica privada y tres en el estatal Hospital Escuela, a donde llevaron también cinco heridos, detalló la policía a medios locales.

El jefe de Operaciones de la policía, comisionado Héctor Iván Mejía, dijo que las autoridades identificaron a la “estructura criminal” que perpetró el ataque pero rehusó entrar en detalles.

“Los que cometieron este delito tienen que tener la certeza que los vamos a identificar, los vamos a capturar y los vamos a enjuiciar; ya está identificada la estructura criminal que cometió este hecho”, dijo a la prensa.

El portavoz policial, Edgardo Barahona, relató a la AFP que cinco desconocidos vestidos con indumentaria similar a la de la policía llegaron al billar en la colonia Iberia, suroeste de la capital, dijeron a los presentes que iban a hacer un registro y de repente empezaron a disparar con armas automáticas, al parecer AK-47.

Honduras tiene una de las mayores tasas de homicidios de América Latina, con 60 fallecidos por cada 100.000 habitantes, mientras que el promedio mundial es inferior a nueve.

El jueves fue asesinada en Honduras la ambientalista Berta Cáceres, lo que provocó una ola de repudio a nivel internacional y manifestaciones en Tegucigalpa.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *