Suben a siete los afectados por zika en Nicaragua

Una nicaragüense se cubre la cara, mientras un trabajador del ministerio de Salud fumiga para erradicar el mosquito Aedes aegypti en Managua/Foto: AFP

Una nicaragüense se cubre la cara, mientras un trabajador del ministerio de Salud fumiga para erradicar el mosquito Aedes aegypti en Managua/Foto: AFP

El número de afectados por el virus del zika subió a siete el viernes en Nicaragua luego de que el gobierno informó que cuatro personas más resultaron positivas en pruebas de laboratorio.

La vocera del gobierno Rosario Murillo dijo a través de los medios oficiales que los nuevos casos se detectaron en un total de 11 muestras procesadas después de que igual número de personas presentaron síntomas de la enfermedad.

“Estamos hablando de cuatro personas más (infectadas), todas en condición estable. Los síntomas son los mismos: dolor articular, ojos rojos, brotes en la piel, náuseas y dolor detrás de los ojos”, dijo Murillo.

La portavoz detalló que los afectados son un niño de 10 años y tres mujeres de entre 20 y 67 que viven en diversos puntos del suroeste de Managua.

Las autoridades han ordenado redoblar los esfuerzos en la lucha contra el mosquito transmisor del virus con jornadas de fumigación y visitas casa a casa, en procura de crear conciencia sobre la necesidad de eliminar los criaderos.

Desde el viernes y hasta el domingo, además, se abordarán en un foro regional temas como el diagnóstico de la enfermedad, la sintomatología y las estrategias para combatir su propagación, dijo a los periodistas la ministra de Salud Sonia Castro.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *