Suiza extradita a EE.UU. al expresidente del fútbol costarricense Eduardo Li

Suiza extraditó este viernes a Estados Unidos al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) Eduardo Li, detenido en mayo en Zúrich con otros miembros de la FIFA, indicó la Oficina Federal de Justicia (OFJ) helvética.

Presidente de la Federación Costarricense de Fútbo/, Eduardo Li. archivo/Foto: AFP

Presidente de la Federación Costarricense de Fútbo/, Eduardo Li. archivo/Foto: AFP

Li “fue extraditado hoy hacia Estados Unidos. Dos policías estadounidenses se hicieron cargo de él en Zúrich y lo custodiaron en el vuelo con destino a Nueva York”, escribió en un comunicado fechado este viernes.

“Eduardo Li fue detenido el 27 de mayo de 2015 a pedido de las autoridades estadounidenses. El 29 de septiembre, la OFJ autorizó su extradición hacia Estados Unidos. El 11 de diciembre, Eduardo Li retiró el recurso contra la decisión de la OFJ que había presentado ante el Tribunal Penal Federal. De ese modo, la OFJ pudo proceder a su extradición”, agregó.

La justicia suiza también confirmó este viernes que había dado prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos y autorizado la extradición del expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo al país sudamericano.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *