Suman 29 los contagiados con zika en Nicaragua

Los casos de contagios de zika en Nicaragua sumaron las 29 personas, pero ninguna corresponde a mujeres embarazadas, informó el jueves la vocera del gobierno Rosario Murillo.

Un trabajador del ministerio de Salud de Nicaragua fumiga en un mercado para eliminar posibles mosquitos aedes aegypti/Foto: AP

Un trabajador del ministerio de Salud de Nicaragua fumiga en un mercado para eliminar posibles mosquitos aedes aegypti/Foto: AP

La vocera dijo que las pruebas de laboratorio muestran que ocho nuevos casos, seis en mujeres y dos en varones, se confirmaron en diferentes partes del país.

“Más compañeras y compañeros que se confirman como casos de zika, no hay compañeras embarazadas”, dijo Murillo. El número de mujeres alcanzadas por la epidemia en estado de preñez se mantiene en cinco en todo el país oficialmente.

Murillo llamó a la calma a las mujeres que han sido confirmadas con zika y que esperan bebés, ya que especialistas de la Organización Panamericana de la Salud han señalado que todavía no se encuentra evidencia definitiva entre el vínculo del virus zika y la microcefalia.

La vocera explicó que a partir del viernes y durante el fin de semana en todo el país se movilizarán miles de nicaragüenses para trabajar en todas las comunidades y barrios en una jornada de salud nacional para eliminar criaderos de mosquito y hacer mayor conciencia en la población del problema de salud.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *