Suministro global de petróleo superaría demanda en un 10%

El suministro mundial de petróleo de 94 millones de barriles por día necesita caer en alrededor de una décima parte si es para que coincida con el consumo , dijo el lunes el ministro de Petróleo de Venezuela , Eulogio del Pino .

petroleo-voa

Producción de petróleo estaría superando demanda en un 10%/Foto: VOA

Del Pino , cuyo país está presionando para que la Organización de países exportadores de petróleo y los productores no OPEP  lleguen a un acuerdo para impulsar los precios del crudo , dijo un “precio justo ” sería de alrededor de $ 70 por barril .

” La producción mundial está en 94 millones de barriles por día , de los cuales tenemos que ir por 9 millones de barriles por día para mantener el nivel de consumo “, dijo en una entrevista con el canal de televisión interno de la compañía petrolera estatal PDVSA .

Del Pino es también presidente de PDVSA .

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, dijo el domingo que la OPEP y no OPEP estaban cerca de llegar a un acuerdo para estabilizar los mercados del petróleo .

Miembros de la OPEP se reunirán en el marco del Foro Internacional de Energía , que agrupa a los productores y consumidores , en Argelia del 26 al 28 de septiembre .

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *