Supremo de Venezuela admite antejuicio de mérito contra la Fiscal

Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz: “Hasta mi último aliento defenderé la Constitución Nacional” / Foto: Ministerio Público Venezolano

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) admitió este martes un antejuicio de mérito contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

Después de una reunión extraordinaria convocada por Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal, se decidió además convocar a una audiencia pública, así como notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente.

 

Fiscal pide investigar abusos de poder

Entretanto, la fiscal Ortega Díaz, pidió a los fiscales anticorrupción investigar los recursos utilizados por el chavismo para financiar los actos públicos en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y contra sus detractores.

“¿Quién paga eso? Tenemos que empezar a exigir que nos entreguen cuentas de dónde salen esos dineros para pagar todos los días costosas marchas”, indicó Ortega Díaz a un grupo de funcionarios del Ministerio Público (MP) y personas que se concentraron para respaldar las actuaciones de la funcionaria.

La titular de la acción penal en el país caribeño dijo esto a propósito de una tarima instalada por el chavismo justo ante la sede de la Fiscalía para protestar contra Ortega Díaz y pedir su renuncia.

La fiscal llamó la atención sobre el desarrollo de manifestaciones casi diarias del chavismo, principalmente en Caracas, para respaldar al gobierno, para las que se usa, aseguró, un equipamiento “muy costoso”.

“Aquellos fiscales que tienen investigaciones, sobre todo los fiscales contra la corrupción, tienen que ser muy acuciosos, muy diligentes en las investigaciones para determinar la responsabilidad de quienes podrían estar incursos en el mal uso del patrimonio publico”, afirmó.

“Lo que cuesta ese sonido, lo que cuesta esa tarima es probable que sirva para comprar medicamentos, o alimentos”, agregó.

La fiscal indicó que el país “está en una crisis”, y que por ello requiere “de mucha madurez” para garantizar el buen funcionamiento de sus instituciones que es lo que, dijo, quieren los venezolanos.

Redacción / Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *