Suspendida de la presidencia, Rousseff llama a brasileños a resistir

Discurso de la presidenta Dilma Rousseff, a sus seguidores tras ser suspendida/Foto: AFP

Discurso de la presidenta Dilma Rousseff, a sus seguidores tras ser suspendida/Foto: AFP

Suspendida de la presidencia de Brasil este jueves, una desafiante Dilma Rousseff llamó a la población a movilizarse para resistir el “golpe” en su contra y defender la democracia.

Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil, fue reemplazada en la presidencia por su vice Michel Temer luego de que el Senado decidiera someterla a un juicio político por 55 votos contra 22 en una maratónica sesión que duró casi un día entero.

“La población sabrá decir no al golpe (….) A los brasileños que se oponen al golpe, sean del partido que sean, les hago un llamado: manténganse movilizados, unidos y en paz”, dijo la exguerrillera de 68 años ante decenas de periodistas y funcionarios en el Palacio de Planalto.

“La lucha por la democracia no tiene fecha para terminar. Es una lucha permanente que nos exige dedicación constante”, afirmó.

Rousseff luego salió a la rampa de Planalto y repitió su discurso ante unos 500 simpatizantes de movimientos sociales, indígenas, homosexuales y representantes de minorías que agitaban globos rojos, la alentaban al grito de “¡Resistiremos!” y coreaban “¡Fuera Temer!”. El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, su padrino político, estaba a su lado.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *