Taiwan eliminó requisito de visa para guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y nicaragüenses

El Gobierno de Taiwan eliminó la visa para los guatemaltecos que deseen viajar hacia esa nación asiática, como parte de los esfuerzos para incrementar el flujo comercial, turístico y cultural entre ambas naciones.

A través de un comunicado, la embajada taiwanesa manifestó que la resolución permitirá estrechar los lazos de amistad, así como los intercambios entre Guatemala y el país asiático.

La disposición entró en vigencia el pasado 12 de julio y beneficia a un total de 10 países y otros aliados de Latinoamérica y El Caribe.

La Cancillería taiwanesa otorgó el tratamiento de exención de visado a los viajeros de Belice, República Dominicana, Guatemala, San Vicente, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía, para una estancia de 30 días en Taiwán, mientras a los viajeros de Paraguay, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua para una estadía de 90 días en la isla.

Para visitar ese país, solo se necesitan el pasaporte vigente por un período no menor de seis meses, poseer el itinerario de vuelo y boletos aéreos y no tener antecedentes penales en Taiwán.

A pesar de que Panamá y Costa Rica rompieron el vínculo político con la nación asiática, se mantienen como sus principales socios comerciales en la región.

Según el Índice de Pasaportes 2017, Guatemala se encuentra en el puesto 40 de casi 200 países que tienen libertad de viajar sin visa. La población de la nación centroamericana puede visitar 107 naciones, con fines turísticos, únicamente con el pasaporte vigente.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Taiwan eliminó requisito de visa para guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y nicaragüenses

  1. Jean Emile Julio 31, 2017 at 7:27 am

    Hola soy haitiano vivo en chile con permanencia definitiva cuales son los requisitos para sacar una visa Taiwan.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *