Talento de Costa Rica estará presente en competencia internacional de startups en Suiza

Lo que nació como un proyecto para automatizar la visualización de las cadenas de suministro, es hoy el representante de Costa Rica en la competencia mundial de startups Seedstars World 2017 en Lausana, Suiza. Del 3 al 6 de abril, Blue-Loop tendrá la oportunidad de asistir a conferencias, practicar el pitch y, finalmente, defender su propuesta ante representantes de 67 países.

• Blue-Loop, proyecto ganador de Seedstars Costa Rica by PROCOMER, afina detalles para defender su propuesta. / Foto: PROCOMER.

En un minuto, Blue-Loop debe exponer en qué consiste el proyecto. En caso de clasificar a la segunda ronda, a la cual solo pasan 10 iniciativas, tendrá cinco minutos adicionales para entrar en más detalles y luchar por el primer lugar, que se hace acreedor de $500.000 para invertir en su proyecto.

Según Arnaldo Rodríguez, Fundador de Blue-Loop, la competencia es dura y los demás participantes tienen ponencias de negocio muy fuertes e interesantes, “pero estamos haciendo el mejor esfuerzo posible para obtener el primer lugar. Además, nuestro propósito es lograr la suficiente atracción hacia los inversionistas que asistan al evento, para invitarles a participar en nuestro proyecto”.

Como parte de la preparación de Blue-Loop para Seedstars World, en diciembre del año anterior participó en Seedstars LATAM en Argentina, donde tuvo la oportunidad de asistir a sesiones de workshop en diversos temas de interés para los emprendedores y encuentros “uno a uno” para obtener realimentación de las propuestas -a nivel de oportunidad de negocio-.

Blue-Loop obtuvo la oportunidad de participar en estos foros tras ganar el Seedstars Costa Rica by PROCOMER, organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica en conjunto con Seedstars World. En el certamen participaron 48 proyectos de los cuales 12 llegaron a la final.

Procomer / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *