Taxistas bloquean calles en Costa Rica en protesta contra Uber

Centenares de taxistas se manifestaron este lunes en la capital costarricense, donde provocaron congestionamientos viales, en una manifestación contra la operación del servicio de transporte Uber.

Los taxistas llegaron en sus carros rojos, algunos con la leyenda “Fuera Uber” pintada en el vehículo, hasta la sede de la Casa Presidencial para exigir al gobierno que bloquee la aplicación de internet utilizada por Uber para la prestación de su servicio.

Los conductores congestionaron varias rotondas capitalinas en su marcha a la sede de la presidencia, en la hora matinal de mayor movilización de vehículos.

“Son delegaciones de taxistas de todo el país, la petición principal del movimiento es el cierre de la plataforma de Uber”, explico a periodistas Rubén Vargas, Secretario General de la Unión de Taxistas Costarricenses.

El presidente Luis Guillermo Solís reafirmó este lunes en una entrevista con Radio Columbia que “la operacion de Uber es ilegal, y las consecuencias sociales que genera son importantes”.

No obstante, aclaró que “no se puede resolver todo a punta de bloqueos. Ese matonismo corporativo es muy molesto”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *