Taxistas bloquean vías de ingreso a capital de Costa Rica

Los taxis oficiales realizan un movimiento nacional de protesta contra la compañía de transporte Uber, exigiendo al gobierno que limite su operación en Costa Rica.

Taxistas formales de Costa Rica protestan contra el servicio de transporte Uber. AFP

Taxistas formales de Costa Rica protestan contra el servicio de transporte Uber/Foto: AFP. Archivo

No es la primera protesta que se realiza contra la compañía de transporte privado, pero sí la primera anunciada a nivel nacional.

La policía de tránsito y fuerza pública se ha desplegado de manera inusual para intentar minimizar la afectación del tránsito vehicular, que ya empezó a colapsar en las principales vías de ingreso a la capital, San José.

El gobierno anunció que no permitiría bloqueos totales en las carreteras, por lo que a primeras horas de la mañana se realizaron detenciones de choferes de taxi que irrespetaron la directriz.

Las líneas aéreas instaron a sus pasajeros la víspera, a tomar las previsiones necesarias para movilizarse al aeropuerto internacional Juan Santamaría con sufuciente antelación, para evitar la pérdida de sus vuelos. Y el tránsito hacia la terminal aérea presentaba una congestión importante desde tempranas horas de la mañana.

Nota: Noticia en desarrollo

Luis Alejandro Ramírez /CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *