Taxistas pretenden bloquear elecciones municipales en Costa Rica, como protesta contra UBER

San José, Costa Rica. La Unión de Taxistas Costarricenses protestará frente a los centros electorales, durante los comicios municipales del próximo 7 de febrero. La idea de los taxistas es bloquear el proceso como medida de protesta contra UBER y “la poca acción” que ha tenido el presidente Luis Guillermo Solís ante la entrada de la transnacional de tecnología.

La protesta se realizará sin vehículos, pero irán los transportistas junto a sus familias. El propósito de los transportistas es acudir a al menos 200 centros de votación. UTC

De acuerdo a la publicación en Redes Sociales, los transportistas se organizarán en grupos de WhatsApp por cada centro electoral. En el chat coordinarán las acciones a seguir el día de las elecciones.

Los taxistas están solicitando acciones inmediatas contra UBER y una reunión con los jerarcas del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a quienes exigirán mano dura en contra de los socios de la aplicación de transporte.

Los taxistas insisten en que si no los atienden antes del 7 de febrero, día de los comicios, bloquearán el sistema electoral.

Para ese día, el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica estará al mando de la Fuerza Pública, por lo que tienen el respaldo de las autoridades de represión en caso de que se llegue a presentar una situación como esta.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *