Temperatura de la Tierra subirá este año 1º respecto a niveles preindustriales

termometro_taringa.net

Imagen Ilustrativa/Foto: taringa.net

Por primera vez, la temperatura media mundial en la superficie de la Tierra será en 2015 un grado centígrado superior a los niveles preindustriales, anunció este lunes la agencia meteorológica británica Met Office.

“Es la primera vez que alcanzaremos el listón de 1º y está claro que la influencia humana está llevando el clima moderno a territorios desconocidos”, dijo Stephen Belcher, del Met Office.

En concreto, el aumento de la temperatura será de 1,02º, según una proyección basada en los datos colectados entre enero y septiembre por el programa HadCRUT, operado conjuntamente por el Met Office y la unidad de investigación del clima de la Universidad de East Anglia.

Las primeras indicaciones apuntan a que 2016 será similarmente cálido, pero eso no significa que el aumento vaya a repetirse en años siguientes.

“Este año constituye una primicia importante, pero eso no significa que cada año, a partir de ahora, vaya a registrarse un aumento de un grado o más por encima de los niveles preindustriales, porque las variaciones naturales seguirán influyendo en la temperatura”, dijo Peter Stott, responsable de la observación del clima del Met Office.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *