Tenistas quieren que se identifiquen a los tramposos

Alrededor del mundo, los tenistas, comentaristas y fanáticos hicieron coro del pedido de Roger Federer, que quiere que se divulguen los nombres de los jugadores sospechosos de arreglar partidos en un escándalo que un ex jugador describió como “una alerta para el mundo del tenis”.

El suizo Roger Federer festeja tras vencer a Alexandr Dolgoplov en la segunda ronda del Abierto de Australia el miércoles, 20 de enero de 2016, en Melbourne/Foto: AP

El suizo Roger Federer festeja tras vencer a Alexandr Dolgoplov en la segunda ronda del Abierto de Australia el miércoles, 20 de enero de 2016, en Melbourne/Foto: AP

Muchos pidieron transparencia, al decir que los jugadores y el público tienen derecho a saber quién es sospechoso de haber hecho trampa. Otros advirtieron que el caso podría dañar la reputación del tenis, al igual que los escándalos de corrupción o dopaje han afectado al fútbol, atletismo, ciclismo y béisbol.

Martina Navratilova, dueña de 18 títulos de Grand Slam, tuiteó: “Necesitamos hechos, no suposiciones”.

El escándalo detonó el lunes cuando la BBC y Buzzfeed publicaron reportajes que alegan que las autoridades del tenis han ignorado la evidencia sobre arreglo de partidos que involucra a 16 tenistas que estuvieron entre los 50 primeros del ranking mundial en la última década.

Según Buzzfeed, la mitad de esos tenistas, incluyendo un ganador de un Grand Slam, estaban inscritos en el Abierto de Australia de este año.

“Esto arroja una tremenda duda sobre nuestro deporte ahora mismo”, dijo Mary Joe Fernandez a ESPN, como parte de una discusión sobre la polémica el miércoles.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *