Tensas las relaciones entre Venezuela y Perú

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, frente a representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA)/Foto: OEA

Las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela entraron en uno de sus capítulos más borrascosos.

Este lunes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quien cuestionó por un discurso que hizo durante una presentación en la Universidad de Princeton, donde fue homenajeado, el pasado 25 de febrero. Allí el mandatario peruano aseveró que Estados Unidos “no invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra; pero en el caso de Venezuela es un gran problema”.

“El único que se atrevió a agredir el gentilicio latinoamericano, y yo le digo que aquí, el único perro simpático que hay es él”, dijo la canciller venezolana. “(Kuczynski) es un perro simpático que le mueve la cola al imperio, al igual que otro cachorro que pasó a ser otro perro, del imperio que está en la OEA (Luis Almagro), que son los únicos que simpáticamente le mueven la cola a sus amos imperiales”, criticó Rodríguez.

El Gobierno de Perú llamó a consultas a su embajador en Caracas, Mario López Chávarri,  y envió una nota de protesta a Venezuela, en la que califica las declaraciones de la canciller venezolana y del propio presidente Nicolás Madura de “expresiones insolentes”.

Con información de VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *