Tensión en Chicago tras procesamiento de policía acusado de asesinar a joven negro

Las tensiones raciales volvieron a elevarse este martes en dos ciudades de Estados Unidos luego de que un policía de Chicago fuera acusado de asesinato por disparar contra un adolescente negro y tres hombres blancos dispararan contra una manifestación en Minneapolis (Minnesota).

Imagen fue tomada de un video publicado, donde un oficial de la policía dispara contra el joven Laquan McDonald/Foto: AFP

Imagen fue tomada de un video publicado este martes , donde un oficial de policía dispara 16 veces contra el joven Laquan McDonald/Foto: AFP

El jefe de policía y el alcalde de Chicago pidieron calma después de que se revelara la existencia de un “espantoso” video que mostraba al oficial de policía Jason Van Dyke disparando 16 veces contra a Laquan McDonald, de 17 años.

Un juez ordenó a la Policía de Chicago que el video se difundiera al público este miércoles a más tardar.

“La gente tiene el derecho de estar en cólera, la gente tiene derecho a manifestar, la gente tiene el derecho de expresarse, pero no tiene derecho a cometer infracciones”, dijo Garry McCarthy, jefe de policía de Chicago, la tercera ciudad de Estados Unidos.

Van Dyke fue procesado el martes por el cargo de asesinato de primer grado, informó el Chicago Tribune.

Es la primera vez en 30 años que un policía de Chicago es acusado de asesinato de primer grado por una muerte en actos de servicio, agregó el diario.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *