Terminal de contenedores en el caribe de Costa Rica empezará a operar en 2019

En Costa Rica la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) ya se comletó en un 73%. A pesar de los defectos constructivos que atrasaron el desarrollo del proyecto, la empresa a cargo prevé entregar el muelle en febrero de 2019.

El muelle de Moín recibirá en enero de 2018 los primeros barcos remolcadores y grúas porticas. / Foto: APM.

APM Terminals, compañía encargada de la construcción y la operación de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), mostró el avance en las obras de la segunda fase constructiva del mega proyecto que se construye en el caribe costarricense.

En los próximos meses, APM Terminals comenzará a recibir la maquinaria necesaria para iniciar con las pruebas operativas en la terminal.

Los primeros equipos en llegar al país serán los barcos remolcadores y las grúas pórticas y de patio, en el primer trimestre del 2018. Esto permitirá que a partir de febrero del próximo año comiencen las pruebas de las grúas y la propia terminal, con la primera entrega del muelle.

Otra de las novedades es que ya se cuenta con los primeros reefer rack, estructuras especializadas para el manejo de contenedores de productos refrigerados que permiten fácil acceso durante su tiempo de almacenamiento.

La empresa a cargo de la Terminal de Contenedores de Moín contempla acelerar el proceso de contrataciones a partir del mes de abril del próximo año.

Dos fases más que ampliarán la capacidad del puerto en la provincia de Limón en Costa Rica serán construidas antes del 2030.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *