Terremoto de 7,1 grados de magnitud sacude Alaska

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió el sur de Alaska este domingo, sin reportes de víctimas ni daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En esta foto provista por Vincent Nusunginya se ven juguetes y otros artículos tirados en los pasillos de una tienda Safeway luego de un sismo de magnitud 6,8/Foto: AP

En esta foto provista por Vincent Nusunginya se ven juguetes y otros artículos tirados en los pasillos de una tienda Safeway luego de un sismo de magnitud 7,1/Foto: AP

El sismo ocurrió a la 01h30 de la madrugada hora local, con epicentro a 83 kilómetros al este de Old Iliamna, en la zona de Pedro Bay (Bahía Pedro), y a una profundidad de 127 kilómetros, de acuerdo a los científicos del USGS.

Las probabilidades de que haya víctimas o daños son escasas, dijo el USGS, agregando que un temblor “leve” fue sentido en las localidades cercanas.

Una de las ciudades donde el sismo fue percibido fue Anchorage, la más poblada de Alaska, situada a 259 kilómetros del epicentro.

La red social Twitter se inundó de mensajes que decían que el terremoto fue fuerte y prolongado.

“Todo el mundo en Anchorage está despierto y en Twitter ¿cierto? El terremoto más fuerte y más largo de toda mi vida. Toda la familia metida en nuestra cama ahora”, escribió el usuario @jgreen.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *