Texas confirma tornado y enfrenta mal clima

Un tornado tocó tierra en el área de First Colony, en el suroeste de Houston, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología.

Imagen: KHOU Weather

Se ha confirmado a través de informes sobre daños menores en Fairchilds, Texas, en el condado de Fort Bend, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Un observador informó del aterrizaje del tornado cerca de 6 millas Rosenberg.

La cuenta oficial de Twitter del canal de televisión meteorológica KHOU 11 Noticias en Houston, Texas, @KHOUweather, escribió: “ALERTA DE TORNADO: Un alerta de tornado acaba de ser emitido para toda la zona de Houston hasta las 1 pm”.

En algunas partes de los condados Wharton, Colorado y Jackson, se emitió un aviso de tornado y una advertencia para el condado Fort Bend.

Asimismo, el área metropolitana de Houston se encuentra bajo vigilancia de tornado emitida por el Servicio Nacional de Meteorología.

Esa misma área, se reporta, será azotada por una serie de tormentas este martes, por lo que autoridades llaman a mantenerse alerta ante los fuertes vientos que podrían derivarse por esta causa.

Todas las escuelas del Distrito Escolar de Fort Bend se han refugiando en sus instalaciones mientras la alerta sigue en pie.

“Todos los estudiantes y el personal están a salvo “, dijeron las autoridades.

Por su parte la ciudad de Houston ha dicho que han activado su Centro de Operaciones de Emergencia en preparación para la posibilidad de mal tiempo, esperan que las inundaciones afecten a las vías de la ciudad.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *